jueves, noviembre 29, 2007

FUE BONITO MIENTRAS DURO

Por fin,estoy por aqui.
Saludos,tras un caotico viaje,ayer por fin llego la expedicion asturiana a Gijon.
El viaje ha sido un poco pesado,sobre todo la vuelta, pero la estancia por Florencia rodeado de mi familia haciendo turismo ha sido fantastico...
La prueba ha sido dura,muy dura...nada que ver con un Ironman.

El dia de la prueba y tras madrugar para desayunar nos trasladamos hasta las proximidades de la Meta,donde dejamos la bolsa respectiva con la ropa que recogeriamos despues de la prueba.Luego todos en autobuses hacinados como anchoas en lata camino de la Partenza o Salida donde los nervios se hacian mayores.
En este punto voy coincidiendo con muchos participantes conocidos deseandonos suerte mutuamente...ya no habia vuelta atras.
Yo ya habia decidido a que carta quedarme y coincide conmigo Ivan Herruzo(rayoazul)amigo y compañero de Ironman...es decir coger lo mas rapido posible el ritmo 4'15''y aguantar si o si.
Salimos lentamente y adelantado por las aceras paralelas a bastantes corredores buscando el globo amarillo de sub-3 y tras dos kilometros mas o menos lo alcanzamos y nos colocamos justo delante de èl.
Fue un gran apoyo correr con Ivan,pero como no todo es perfecto en una zona adoquinada y humeda y en un mal apoyo,su rodilla hizo un extraño y ahi se acabo el sueño del bueno de Ivan.
No es por dorarle la pildora pero tenia todas las papeletas para conseguir bajar de las dichosas tres horas.
A esa altura y tras la incidencia todo iba por el libro,llegando a la media marathon con un esperanzador 1h.29'58''.Mientras hay vida hay esperanza.
Cada vez eramos menos los que escoltabamos al globero y varias veces al seguir su estela los dos globos me golpean en la cabeza repetidamente...como intentando hacerme desistir de mi reto.
Llego al km 30 y tras un zigzageo nos adentramos en un gran parque con una grandiosa recta casi desierta y con ligera subida engañosa...FUE BONITO MIENTRAS DURO.
Yo preguntandome donde estaba el famoso muro del km. 30 y el mio me estaba esperando en el 34 mas o menos...Fue una sensacion rara,como un sueño...estas viendo lo que esta pasando y no puedes hacer nada...no estas agotado,tu respiracion va bien pero tus piernas no van,y ves al tio del globo alejandose lentamente,muy lentamente y tu vas como a camara lenta como si te estuvieran agarrandote por la espalda...Dios que sensacion de impotencia!!!!
Fue en ese parque donde la mayoria de participantes dejamos el alma y parte de nuestras metas.
Hasta la llegada mi ritmo subio a casi 5' salvo el del 40 en el que veo a mis familiares y saco mi ultimo chispa de no se donde como envalentonado y enfadado por no conseguir mi objetivo.
Al final 3h05'22''.
Veo en la meta rapidamente y tras la vallas a mi mujer e hijas y les hago una señal como encogiendome de hombros,disculpandome por no haber bajado...despues veo a Luis y le pregunto que tal...2h57'58'' vaya crak...se lo merece de largo,si el tio es una gacela,nos abrazamos y ya estoy mas contento...lo he dado todo y eso me satisface.


EN LA META OJEANDO EL MALDITO RELOJ,VICTOR GO SOBRADO GRABANDO SU PELI.

Quiero desde aqui agradecer el apoyo de mi mujer e hijas que debutaban animandome y seran pieza clave en Klagenfurt para bajar de 10 horas,que sumadas a mi cuñada Elena y mis sobrinos fueron y seran una inyeccion de animo y aliento.Gracias.
Tambien a Luis por hacer de nuevo de hermano mayor alentandome y ayudandome con sus sabios y experimentados consejos(3 maratones ya sobre tus piernas).Que sepas que aun me quedan dos cartuchos mas en la recamara para bajar e intentar igualarte.
A todos los vividores y familiares desplazados a Florencia asi como a Victor Go por sus consejos claros y sin dobleces y por la equipacion del Team Victor Go...A Ivan Herruzo y a Rosa(si no es en Barcelona ya veremos donde bajaremos de 3 horas),A Joan Boada,a Marci y Cres y familias por compartir nervios y animos mutuos...etc etc.

Es hora de sacar conclusiones y lecturas de la preparacion y celebracion de la Maraton de Florencia.Lo hare junto con fotos de la expedicion en el siguiente post,proximamente.
Lo dicho saludos y FUE BONITO MIENTRAS DURO.

20 comentarios:

ivan dijo...

La verdad es que friamente es pera estar contento.

Debut en el triatlon en lisboa con gran crono. debut en ironman con un tiempo impresionante, y debut en maraton muy cerca de las tres horas.

Que rabia no haber podido empujarnos uno al otro en aquel parque, la verdad es que estoy cojo hace tres dias, tengo jodido el menisco, a ver como evoluciona.

Hablamos por mail, tengo algunas ideas....

un abrazo

ivan

javipobla dijo...

Felipe,debut en 3h05' es para estar orgulloso,poca gente lo consigue,fué un placer conocerte en el viaje de Florencia,a ver si nos vemos en algun otro reto,´te iré siguiendo en tus entrenos para Austria.un abrazo.

Francisco Castaño dijo...

Lo primero es felicitarte por tu tiempo, no todo el mundo debuta en un maratón y hace 3 horas y poco.
Me ha gustado la crónica, de hecho creo que casi todos los que corremos nos vemos reflejados de algún modo en las crónicas y además nos sirven como consejos para aplicar en nuestros retos.

Saludos.

ESAMANO dijo...

felicidades Felipe! No conseguiste bajar de 3 horas, pero lo tienes muy cerca, es un reto, muy bien la cronica, transmites muy buenas sensaciones, correras la maratón de Barcelona?
Un saludo, Sergi.

Cristina Redondo dijo...

Muchas felicidades! Me alegro muchisimo de que hayas conseguido bajar a las 3 horitas y un poquito más!!!

SANTI PONS dijo...

Felipe,
Felicidades,a la proxima sub3h eh! que lástima lo de Iván, a ver si os juntáis en barcelona y allí lo lograis!

Carlos dijo...

Pues yo Felipe lo veo......FENOMENAL....de verdad ehhhhh, y no es como dices tu para "lo de la pildora" jajaja, tio que debutas con 3:05, ¡tu primer maratón!......además, la lesión no se hasta que punto estaba del todo recuperada (Behobia)....bueno, que felicidades a ti ay a todos los que os han acompañado a una nueva aventura

http://loscar777.blogspot.com

robert mayoral dijo...

para ser tu primera maratón, es un tiempazo!! si hubieses tenido la experiencia de Luis en Amsterdam de el año pasado hubiese podido ir con el sin problemas, a la próxima maratón ya tienes un pie por debajo de las 3 horas!!!
felicidades por el tiempazo!

Unknown dijo...

buenos días
enhorabuena por tu carrera y por la crónica, no es fácil correr un maraton y solo mantenerse ahí es un mérito y una satisafacción sobre todo si al acbar uno tiene la sensación de haberlo dado todo, luego las cosas habrán salido mejor o pero...el hombre del mazo nos habrá dado con más o menos fuerza pero... lo importante es terminar y tener esa sensación de que no se ha dicho la ultima palabra. ¿cual es tu próximo reto?
en la crónica dices que es muy duro nada que ver con una ironman...a que te refieres?...
un saludo

Xabito dijo...

Enhorabuena!!! Ese 3:05:22 está muy bien!

Yo en mi debut en la distancia he hecho 3:06:07 en el maratón de Donosti. Más o menos como tú.

Como futuro IronMan me viene una duda: ¿cómo te resulta la comparación entre el maratón y el Ironman? ¿Son sensaciones similares o no tiene nada que ver?

Ya me contarás....

Enhorabuena de nuevo.

begoyrafa dijo...

Enhorabuena por el tiempo conseguido y por la crónica. Si no te hubieras marcado el objetivo de las 3 horas ahora estarías mucho más satisfecho, pero creo que has hecho un tiempazo que ya nos gustaría a muchos.
Saludos desde Gijón

Unknown dijo...

Gracias a todos por vuestro apoyo,se agradece de verdad.
Javi ire colgando por aqui las sensaciones de los entrenos para el IMAN de Klagenfurt...con todo detalle.
Sergi la maraton de BCN me pilla muy cerca y en plena preparacion para Austria.Para el 2009 fijo que la hare.
Robert ya quedaremos tu y yo para bajar aunque sean de 3h.30' en el maraton del Ironman...jajaja no estaria mal.
Daniel mi proximo reto es el Ironman de Austria para Julio del 2008 pero estoy seguro que hasta la fecha saldra algo para ponerse a tono.
Xavito,personalmente en Frankfurt no sufri durante las tres pruebas por que iba cargadisimo de entrenos y con una base muy grande,y con unas unica meta:Finisher,que es lo que se tiene que marcar uno al debutar.
En Austria intentare bajar de las 10 horas y seguro que sufrire mas.
Sin embargo en el Maraton para bajar de tres horas no puedes fallar ni un km.por que sino no llegas.
Saludos a tod@s y gracias de nuevo.

Unknown dijo...

Gracias a todos por vuestro apoyo,se agradece de verdad.
Javi ire colgando por aqui las sensaciones de los entrenos para el IMAN de Klagenfurt...con todo detalle.
Sergi la maraton de BCN me pilla muy cerca y en plena preparacion para Austria.Para el 2009 fijo que la hare.
Robert ya quedaremos tu y yo para bajar aunque sean de 3h.30' en el maraton del Ironman...jajaja no estaria mal.
Daniel mi proximo reto es el Ironman de Austria para Julio del 2008 pero estoy seguro que hasta la fecha saldra algo para ponerse a tono.
Xavito,personalmente en Frankfurt no sufri durante las tres pruebas por que iba cargadisimo de entrenos y con una base muy grande,y con unas unica meta:Finisher,que es lo que se tiene que marcar uno al debutar.
En Austria intentare bajar de las 10 horas y seguro que sufrire mas.
Sin embargo en el Maraton para bajar de tres horas no puedes fallar ni un km.por que sino no llegas.
Saludos a tod@s y gracias de nuevo.

Ulrich dijo...

Felicidades Felipe.

No debes desanimarte, a mi me paso algo parecido en un Maratón y es muy duro cuando pinchas, aguantas como puedes. Es curioso, ya nos gustaría correr al ritmo de cuando nos pilla el muro en el IronMan. Pero en aquella ocasión yo solo corría y era el objetivo del año, pero un tu caso, igual que en el de Ivan, debéis de valoras la pedazo de temporada realizada y es para estar muy contento. así que, FELICIDADES. Nos vemos

Miguel Acedo Saludo

Joan Castellà dijo...

Es un tiempo exelente , con constacia y mucha fuerza de voluntad conseguiras bajar de 3 horas, quien sabe puede que lo consigas en barcelona.

saludos. joan

karli dijo...

Pues Felipe ya se lo he dicho a tu hermano, para mi tiene mas merito lo tuyo que lo que ha echo el, esta de coña bajar de 3h y sabiamos que lo haria, pero tu en tu primer maraton te cascas un 3h5m es de pelicula...
Tambien le he dicho y ahora te lo digo a ti que com esto siga así en la próxima lo fundes!!!
Felicidades y a entrenar como locos para Frankfurt!!

ROCIO dijo...

Enhorabuena Desde Gijón todos los de la peña el chivito te animamos, la cronica que escribiste a mi me emocionó.
Hiciste un super tiempo ¡¡¡¡¡yes el mejor¡¡¡¡¡¡¡¡¡.

robert mayoral dijo...

Felipe, te tomo la palabra, con una maratón por debajo de 3.30 el IronMan sub-10 está chupao!!

Talin dijo...

Felipe, ENHORABUENA!!! que fue por poco, pero FELICIDADES.

Te habrás dado cuenta que el IM y La Marastona son dos pares de zapatos diferentes (y no lo digo con conocimiento de causa, ya que a mi aun me falta la maratona en seco), pero en una vas con lo que te resta y en la otra y toda desde principio.

PD: Simepre me habían dicho que el muro está entre el 30 y el 35Km, ahora lo se con certeza.

Un ABRAZO

Oscar 1977 dijo...

Enhorabuena!!! Piensa que és un marcón si és tú primera maratón. Nos lo jugamos todo a un dia y pueden pasar cosas muy peores que perder algo de tiempo en la segunda parte. No te preocupes, te pronostico sub 3h. en la próxima maratón.