sábado, marzo 15, 2008

FITO Y LOS FITIPALDIS

Ya estamos por aqui de nuevo y con ganas de contar nuestras experiencias en los entrenos.Y como nadando y corriendo suele ser casi siempre lo mismo y con sensaciones ya conocidas,donde disfrutamos y sufrimos casi al 50% es sobre nuestras Cervelos.
Magnifica la salida de Nodar y yo ayer.
Sin madrugar mucho,a las 9 salimos de Gijon con direccion a Arriondas(famosa por ser la salida del descenso Internacional del Sella)con un ritmo alegre pero sin ir sufriendo en ningun momento.Destacar el tramo desde Infiesto a Arriondas de 20 km.llanos,llanos,con un arcen recien asfaltado y ancho donde se va acoplado con suma facilidad.
Tras recorrer esos primeros 75km a una buena media,parada para reponer liquidos y la dosis de cafeina(tallats)y sin demora ascenso al Fito,si bien subimos por la cara menos dura pero eso si mas larga(10 km),maravillosas vistas desde el alto con un dia de sol espectacular y viendose toda la costa asi como las filas de montañas de los Picos de Europa alineadas.

NODAR,EL PRIMER FITIPALDI EN CORONAR EL FITO

Parada en el alto para hacer unas fotos y disfrutar de las vista y bajada peligrosilla por la parte mas dura de subir,mas corta pero sin ningun descanso.
Los kilometros fueron pasando y al llegar a Villaviciosa el Pedrosu se hizo bastante mas duro que otras veces.

FELIPE,SEGUNDO FITIPALDI EN CORONAR EL FITO
Al final despues de mas de 5 horas sobre las bicis,llegamos a Gijon con las piernas castigadas despues de tanto tobogan,pero supersatisfechos de la etapa realizada,y pensando en hacerla en el otro sentido proximamente.


PERFIL DE LA ETAPA GIJON-FITO-COLUNGA-GIJON

Media final 28,9 km/h.

Los Lagos de Covadonga nos esperan,y prometemos no defraudarlos y menos a nuestra amiga la Huesera.
Saludos y buenos entrenos.
Nodar y Felipe.

4 comentarios:

Talin dijo...

Ya veo que la puasa del Cafetito tampoco os puede faltar. Parece una ruta preciosa. Venga a sumar Kms. Un abrazo

Francisco Castaño dijo...

Por todos los blogs que me paso, comienzan a predominar los post de bici y es que el buen tiempo se acerca y como dice Búfalito, la bici llama.

Saludos y ánimo con esos entrenos.

robert mayoral dijo...

buen entreno y muy buenas vistas...veo que ya estais a lo grande y en forma encima de la bici con salidas "largas"....y además con buenas medias....Austria nos llama ....ya nos está esperando para triunfar!!

Unknown dijo...

Talin,la cafeina es nuestro doping,y si es bueno y te queda el sabor en la boca mejor.
Francisco la bici es lo mas entretenido con diferencia y se pone uno fuerte y morenin,que mas se puede pedir.
Robert Asturias da mucho juego para la bici,puertos nos sobran y de todos los colores.Austria nos coronorá,fijo!!!
Saludos