domingo, julio 29, 2007

OBJETIVOS A LA VISTA

Saludos,de nuevo...estabamos casi agonizando pero no.
Ya tenemos objetivo para el año que viene y no es otro que el IRONMAN de Austria,mas concretamente el de Klagenfurt,a mediados de Julio,tiempo mas que de sobra para la preparacion especifica de la prueba.
Hasta esa fecha yo ya tengo una cita maratoniana para finales de Noviembre en San Sebastian y en breves empezare la preparacion especifica de la prueba con la intencion de ser sub-3 horas...ufff suena bien pero sonara mejor si se consigue.
Dicha preparacion servira para coger base para el IMAN,y espero que la salud y la suerte me acopañen hasta la fecha.
Y para el 09 y años venideros me abonare al IRONMAN de Lanzarote si dios quiere y el cuerpo aguanta.


LA VISTA Y LA MENTE CENTRADAS SIEMPRE EN LO MISMO: LA META

Saludos .
Felipe

domingo, julio 08, 2007

HASTA PRONTO


Saludos a todos, como despedida de lo que ha sido este gran reto, únicamente me queda dar un millón de gracias a todos y cada una de las personas que me han apoyado durante la preparación y durante la prueba, y desde luego encabezando la lista LUIS, fue quien se sacó de la chistera este sueño cumplido.
GRACIAS A TODOS


RECIEN LLEGADO A META, UNA IMAGEN VALE MÁS QUE MIL PALABRAS




FELIPE Y LUIS SOBRESALIENTES ATLETAS, MATRÍCULA DE HONOR COMO PERSONAS




NODAR

jueves, julio 05, 2007

ES DE BIEN NACIDO SER AGRADECIDO

G R A C I A S...

Es hora de saldar cuentas,una vez alcanzadas nuestras metas solo queda mirar atras y analizar apoyos y ayudas.

DURANTE LA PREPARACION:

En primer lugar dar las gracias a la sufridora number one,mi esposa Susana,por aguantarme el monotema del Ironman y sobre todo por tirar de nuestras dos hijas sin desmayo y con mucha resignacion,mientras yo entrenaba siempre con el puto reloj pegado en el culo y pensando en mis tres reinas.

DIA ANTES ENTRENANDO EL RUNNING PASANDO POR EL MONTAJE DE META

Por supuesto agradecer a mi hermano,el culpable principal de hacer despertar a la bestia,jajaja...cuando justo hace un año y cuando me propuso el hacer un IMAN,me mentalizo y hasta la fecha y tras bajar unos 12 kilos me convirtio en Finisher...asi como todos sus consejos,apoyos logisticos,animos y todo lo que tuvo a su alcance a nivel de conocimientos asi como de material nos lo hizo saber tanto a Nodar como a mi.Yo que he tenido la oportunidad de verte competir a nivel de Olimpiadas,Mundiales de futbol,Eurocopas,Champions League etc...como espectador,solo la idea de compartir contigo una competicion como han sido las de Lisboa y Frankfurt me ha colmado de satisfaccion y te ha hecho aun mas grande,si se puede...pena que siempre sea yo quien te espere en la meta,jajaja.Gracias germà...por supuestisimo extensible a mi cuñada Elena y mis sobrinos Pacho y Sira.


DURANTE LA MARATHON CHOCANDOLA A MI SOBRINO PACHO

A mi amigo Nodar,persona que conozco ya desde epoca de juveniles de futbol ya hace casi 18 años,y con el cual he aprendido a ser mas pausado,mas reflexivo y siempre me ha prestado su rueda en todo momento dando el animo necesario en el momento oportuno.
Al señor Pepe Navarro,lo de señor por todo una leccion de cordura y saber estar que demostro en foros,coloquios y demas tertulias se montaron alrededor de Frankfurt,asi como por todos sus entorchados de Finishers de Ironmans que tiene ya acumulados.Gracias por todos sus buenisimos consejos.
EN LA PREVIA Y DURANTE LA COMPETICION:
Gracias a todos los miembros del CDLV hasta alli desplazados,asi como los que desde la red se dedicaron a darnos aliento.No quiero olvidarme a nadie,pero alli estaban los Gus,Javi Maya,Paktomy,Zapata,David Soler,Tomas Latorre,Josef,Gines Vivancos...




PARTE DE LA EXPEDICION DEL CDLV INSPECCIONANDO EL LAGO EL DIA ANTES


Especial agradecimiento a mis compañeros de trabajo,Francisco y Ana,que junto con su hijo,planearon un dia solamente con la idea de vivir el ambiente de un Ironman,y que con bandera de Asturias en mano ya desde el lago de la natacion y sobre las 6h.45'no cesaron en darnos animos a los unicos tres asturianos participantes,jamas me olvidare de cuando a 50 metros de meta y entre el gentio me cedisteis generosamente una bandera de Asturias para hacerme sentir el hombre mas feliz del mundo en ese momento.GRACIAS.
A los suporters,mujeres,hijos,amig@s hasta alli desplazados por sus gritos y animos en todo momento.
A Victor Gonzalo,su esposa Ana y Monste,por estar siempre en el mejor lugar y en el mejor momento,no se me olvidara nunca cuando en la segunda vuelta de la marathon aumente el ritmo,y Victor me devolvio a la realidad porque estoy seguro que hubiera pegado un petazo de inexperto fijo.

Si se me ha olvidado a alguien lo siento.
Ahora una vez comprobado que si se entrena seriamente y se le hechan 2CJ como bien dice Bernat a la vida todo se puede alcanzar.
Yo lo tengo claro en breves preparare marathon con la idea de bajar de 3 horas y para el año que viene o a mucho tardar el 2009 IRONMANS todo seguido,espero en unos nueve o diez años alcanzar a Talin,jajajaja.



TOMAS Y GUS DOS VIVIDORES HACIENDO HONOR DE SU STATUS EN FRANKFURT

Por ultimo G R A C I A S a todos los que leeis este blog,entrais y comentais por escrito y mantenies viva la llama de la superacion en todos los aspectos de la vida.

miércoles, julio 04, 2007

GIJONESES FINISHERS EN IRONMAN FRANKFURT 2007

Saludos a todos.
Los sueños de cada uno son dificil que se cumplan,pero en este caso se convirtieron en realidad y por partida triple,y es que desde empezamos los tres gijoneses a plantearnos este objetivo hasta la meta final,todo fue inmejorable y muy dificil de olvidar;entrenos muy duros,lluvia,cansancio,horas invertidas robadas a la familia...que entre los dos en Gijon y con la ayuda de Luis(siempre presente en nuestros entrenos)quedan en nuestra memoria como uno de los mejores momentos de nuestras biografias.

CRONICA PREVIA:
La expedicion partio el miercoles desde Gijon hasta BCN con las maletas llenas de ilusion,nervios y muchas preguntas sin respuesta de como responderiamos en competicion,aunque la experiencia del medio IMAN de Lisboa nos dio seguridad.
Al dia siguiente el tridente gijones partio rumbo a Frankfurt y a nuestra llegada el goteo de competidores al hotel de la competicion fue constante,reencontrandos con muchos de los vividores del CDLV que conocimos personalmente en Lisboa(se echo de menos los sabios consejos de Jordi Pinillos,la frescura de Nene...)
No os imaginais lo largo que se nos hicieron los dias previos a la prueba,sin saber como despejar los nervios acumulados,repasando una y otra vez el material a utilizar en la prueba.

CAMPAMENTO BASE DE OPERACIONES DE LOS GIJONESES HOTEL INTERCONTINENTAL FRANKFURT

Y LLEGO EL GRAN DIA.
CARLOS NODAR:
7 Horas del dia 01/07/2007
Pistoletazo de salida de los 2605 competidores en el Lago.Gran incertidumbre respecto a como iba a evitar los golpes y colocarme lo mejor posible,habia verdaderas torres alemanas.Pero lo que son las cosas,te aconstumbras a llevar golpes en el pecho,cabeza y que te sujeten los pies,durante toda la prueba y lo anormal es que tengas espacio para nadar comodo.Una vez superada la primera boya me fui encontrando mejor nadando casi toda la prueba "cabeza fuera"y sorprendido al llegar a la altura del crono que marcaba un ilusionante 1h.05m.impensable cuando comence la preparacion.Transicion lenta pero segura y a pedalear.
La bicicleta fue donde mas disfrute encontrandome muy bien,regulando y manteniendo un ritmo constante e hidratandome y comiendo abundantemente.
De gran ayuda el avituallamiento de Victor Gonzalo y Ana en el KM.90 importantisimo apoyo de los dos en toda la prueba con sus animos y consejos.!GRACIAS!
El circuito de la bici espectacular a nivel de publico,organizacion,en cada pueblo una fiesta y en los arcenes numeroso publico que gritaban y animaban como si fueses en cabeza,varias veces la piel de gallina.Como unico incidente y debido a la zona de adoquinado en la primera vuelta me cayo la bolsa de con la camara y valvula de CO2,frenazo recogida y vuelta pedalear.Emocion cuando en la zona de mas publico vi la bandera de Asturias con la que nos habiamos fotografiado los tres gijoneses momentos antes de entrar en el agua y que llevaba 3 grandes apoyos durante el resto de la prueba,Francisco y su familia.
Durante el recorrido coincidi varias veces con dos fenomenos del Prat Triatlò,Ivan Herruzo y Miguel Angel que su presencia me ayudaba y animaba a seguir con el mismo ritmo.
Cuando faltaban unos 30 kms. coincido con Felipe lo que me motivo y me animo a llegar juntos a la T2,pero me dio la mala noticia que acababan de sancionarle con 6 minutos y buscaba un Penalty Box para cumplir la sancion,dandole animos!QUE RABIA!.
Llegada a la T2 transicion rapida y comienza la carrera a pie.
La marathon la puedo definir con dolor y temor a lesionarme de mis problemas en los pies.Comence con buenas piernas pero con un intenso dolor en mi pie izquierdo,que durante todos los entrenos previos me habian respetado,pero claro esta que esto es un IMAN y el cuerpo enciende la luz de alarma por la zona mas debil.
Cuando mire el reloj,me anime bastante y me dije tranquilo,poco a poco,"sin parar de correr que a 6´el km. soy sub 11 h."Asi que con ese planteamiento afronte toda la carrera,zancada muy corta y si lograba no pararme iba a conseguir el sueño de ser Finisher y pisar la alfombra roja rodeada de gradas abarrotadas.Fue imprescindible para autoconvencerme del apoyo en la carrera de Victor Gonzalo y su esposa Ana,Fran su mujer e hijo bandera incluida;Elena y tod@s los supporters acompañantes del CDLV asi como los apoyos mutuos de Felipe,Luis,Javi Maya,Paktomy,Pepe y David que fue con los que coincidi durante el recorrido.
Una vez en la parte final enfocando la meta(indescriptible ambiente)te vienen a la memoria flashes de la gente a la que mas quieres y a quienes le dedicas el exito de ser FINISHER.
SUFRIENDO,EN EL DEPORTE NADIE REGALA NADA.


TIEMPO TOTAL: 10 H.39'18'' puesto 681
natacion: 1H. 05'16''
bicicleta: 5H. 17'26''
marathon: 4H. 10'53''

FELIPE MARTINEZ.
Tras un madrugon de ordago llegada a la zona de boxes acompañado en todo momento obviamente por mi hermano y repasando conjuntamente el estado de nuestras bicis tras una noche a la intemperie y cubiertas por un plastico para protegerlas.
Tras varios minutos flotando como un corcho en el lago,en los que se te pasa por la cabeza varias veces en que coño hago yo aqui,y lo que me espera,se da la salida.
La prueba se me hizo bastante pesada y larga,nadando continuamente y sin forzar en ningun momento.Decir que en el agua no salieron chispas por que estaban prohibidas...madre mia!!!el primer viraje fue caotico,he de decir que lleve galletas por todos lados y tambien reparti,varias veces y cuando tenia mi espacio reservado por derecha e izquierda me comi embudos de todos los colores,ahi gente que no levanta la cabeza ni para respirar...esos son los que deja la nariz en la orilla.
Por fin salida del agua y mini-sprint y subidon a la cuesta y a por la bici.
La bicicleta ha sido la modalidad que mas incidencias he vivido.Empece la primera vuelta de 90 km.a muy buen ritmo y con muy buena media y lo que es mejor sin forzar y guardando para la marathon...pero al poco de empezar la segunda los dolores de espalda son constantes y no pillo el ritmo en ningun momento,y como a Nodar se me cae la bolsita de recambios,frenazo con derrapaje incluido y a correr a por ella.
A falta de 35 km a meta me adelanta un grupo de 5 ciclistas con ruedas lenticulares y de tres radios justo antes de un repecho y se me ponen justo delante,debido a la diferencia de peso con mi bici y cuando me iba a poner de pie para adelantar oigo el acelerar de una moto y un pitido enloquecido.Tarjeta negra...ahi que joderse!!osea que casi me hacen frenar y piensa el tarado del juez que voy chupando rueda...pues nada salgo al carril izquierdo me hacen una raya en el dorsal me apunta no se que cosa y me manda al proximo Penalty Box 6 minutos.He de decir que no hay mal que por bien no venga...busco enloquecido la carcel para cumplir la pena,y justo es el momento que me alcanza Nodar e Ivan Herruzo dandome animos al conocer la putada.Bebi y comi durante los 6 minutos mas largos de mi vida y recupere el dolor constante de espalda llegando a meta sin molestia alguna.
En la T2 aprovecho a mear y es cuando veo a David buscando un baño libre desesperadamente...transiciono rapido y veloz,solo cogi las gafas cambie las zapatillas y cogi un gel y frutos secos.
La marathon ha sido la prueba en la que mas disfrute,empece sin ninguna pesadez de piernas ni de espalda y con la idea de hacer la primera vuelta de 10 km.lenta y segura.Fui viendo primeramente a Nodar y a Josef,posteriormente a Pepe y mas tarde a Luis,ha sido espectacular ver a los que en bici te quitaban las pegatinas ir arrastrandose y andando a medida que pasaban los kilometros,importantisimos los consejos dados por Victor Gonzalo cuando en la segunda vuelta subo un poco el ritmo y el me avisa de que esto es muy largo,nunca habia hecho una marathon y podia pagar la novatada.
En la segunda vuelta alcanzo a un Nodar reenqueante y mis sospechas se hacen realidad cuando me comenta que tiene molestias en su pie...menuda pena yo creo que hubiera bajado de 10 horas.En los avituallamientos alterno agua con geles y agua con naranja y voy sumando zancadas y zancadas.En la ultima vuelta observo a Pepe como succiona a Josef y yo sigo a lo mio y es cuando a 600 metros de meta empiezo un progresivo que me llevaria hasta meta sprintando como un loco y ondeando al viento la bandera de Asturias que al doblar la recta de meta me habia dado mi compañero de trabajo Francisco,llego a meta mordiendole la nuca a Josef y con la sensacion de que podia haber dado mas en la ultima vuelta,y no es broma.
Espero en meta con la compañia de Pepe y Josef que estaba exhausto,la llegada de Luis y nos fundimos en un abrazo entre risas y alegria y esperando por el titan de Nodar.

ORGULLOSO DE MI HERMANO HASTA LA MUERTE
TIEMPO TOTAL: 10H.16'31'' puesto 473
natacion: 1h.03'00'
bicicleta: 5h.25'53''
marathon: 3h.41'33''


ASTURIAS ESTUVO EN FRANKFURT

Si las cronicas han sido largas lo sentimos,espero que por lo menos os hayan gustado...mas os gustara el siguiente articulo de fotos,agradecimientos y conclusiones que estamos preparando.
Saludos de los IRONMANS NODAR Y FELIPE.