miércoles, mayo 30, 2007

COMIENZA LA FIESTA!!!!!!!

Saludos a todos desde la calida Barcelona.Ayer madrugon y coche desde Gijon hasta Gava...y tras nueve horas de autopista y una vez deshecho el equipaje salida en bici,para soltar las piernas un poco,o eso era lo que teniamos pensado hacer.
Ademas del trio gijones,se sumaron Javi Maya,Josef,Gus y Unzue...asi que imaginaros el cocktail explosivo que se formo,en lo que alguno denomino el reto Mediterraneo- Cantabrico.
Fueron casi tres horas de pedaladas locas y desorbitadas tensando la cadena a cada repecho,subiendo Begues a un ritmo casi de pro y llaneando en fila india a casi 50 km/h,vamos que no se podia casi ni beber ni comer.Al final 83km. en 2h.45´.
Magnifica salida en compañia de gente de muchisimo nivel y de la que siempre aprendes cosas,aunque sea a utilizar el ganchu.
Hoy miercoles y para "descansar un poco" 4200 m. de natacion en el mar,con nuestro amigo el bufalo-delfin David, y despues 120 minutos de carrera.
Estos dos dias es de reseñar la buena temperatura y el sol predominante,que a los que venimos de tener siempre el chubasquero en la recamara lo agradecemos un monton.
Mañana mas y por el mismo precio.
Nodar y Felipe.
LOS TRES TENORES GIJONESES.

lunes, mayo 28, 2007

STAGE EN BCN

Vamos que nos vamoooooos...mañana parte la expedicion gijonesa via carretera con destino a BCN,para unirnos con el tercer elemento del tridente y machacarnos a entrenas hasta sacarnos los ojos de las orbitas si hace falta.
Iremos colgando en el presente blog las sensaciones y experiencias vividas en la medida que las fuerzas y las ganas nos dejen.
saludos a todos.
Colgamos foto del año 2005 en el Santuario de Covadonga...sin comentarios de la belleza del paisaje.El team formado por los gijoneses mas el bufalo David.

Nodar y Felipe.

domingo, mayo 20, 2007

CUMPLIENDO MICROCICLOS

Saludos a todos.., continuamos entrenando y cumpliendo el objetivo que nos ponemos nosotros mismos que no es otro que cumplir el microciclo semanal o al menos intentar acercarnos lo más posible a completarlo. Parece que haciéndolo nos va bien, asimilamos sin mucha complicación los entrenos de larga duración y los que son con transiciones. Muscular y mentalmente nos encontramos bien y con ganas.
Es de gran ayuda las crónicas del resto de los triatletas que hemos tenido el gusto de conocer, son auténticos libros de instrucciones para nosotros que estamos "pez" en IMAN. Mucho ánimo para ese gran deportista, JOSEF, aprendemos de todos y cada uno de sus comentarios y es para nosotros una referencia imprescindible...
A finales de mes nos juntaremos los tres gijones, en lo que será el I STAGE BCN, donde coseremos nuevamente a preguntas a nuestro buque insignia LUPASI.
Colgamos una foto haciendo turismo por Lisboa después del sufrimiento matinal, sarna con gusto no pica.

Nodar y Felipe

domingo, mayo 13, 2007

DE MENOS A MAS

Ya estamos de nuevo por aqui comentando lo que ha sido una semana partida claramente en dos partes,una primera de recuperacion post-competicion y los cuatro ultimos dias cargando de nuevo entrenos de calidad y cantidad.
Es de reseñar la pronta recuperacion muscular que tanto Nodar como yo tenemos a estas alturas de preparacion...y en mi caso lo he vivido de Sabado para Domingo ya que justo una semana despues de la paliza de Lisboa,el sabado por la tarde participe en una duatlon policial en Oviedo.
Para el que no este del tema,las dos competiciones le pareceran lo mismo,pero que distintas son!!!Las distancias de Oviedo eran 5km y 2,5km de carrera a pie y entre medias 20 km. de bici de carretera.Madre mia como sale la gente corriendo a menos de 3,30 el km.,vamos explosividad total...aun asi y siendo una modalidad de du que no va con mis caracteristicas quede el 19,sintiendo en bici bastante bien y siempre dando la cara.
Nodar y yo contamos los dias para partir a final de mes a nuestro stage de BCN,con ganas de cambiar la rutina de entrenos y los recorridos de las tres modalidades.
Colgamos fotos de Lisboa y Oviedo respectivamente.
saludos a todos.
Nodar y Felipe

martes, mayo 08, 2007

BONUS DE MOTIVACION PARA FRANKFURT

Despues de dejar enfriar las emociones y sensaciones vividas en Lisboa,es hora de sacar conclusiones encaminadas a llegar a la meta en Frankfurt en el menor tiempo posible y en el mejor estado fisico posible.
Parece ser que vamos por buen camino,pero de nada vale el confiarse y a 50 y pico dias del 1 de Julio menos...vamos a seguir igual pero con mas ganas aun,si cabe.
Hasta ahora el tema natacion lo tenemos bastante limado,y la tecnica de cada uno ya no da para mas,solo nos queda el seguir acumulando metros y metros para alcanzar la velocidad crucero en prueba lo antes posible y de la manera mas rapida que aguantemos.
La bici es la modalidad que mas tiempo nos lleva pera la que mas disfrutamos y nos gusta,seguiremos igual y deseando que llegue la semana de entreno en BCN a finales de mes para alcanzar el punto deseado rodeado de autenticos maquinas sobre dos ruedas(Javi,Luis,Josef,David,Gus,etc...)
En la carrera seguiremos con las kilometradas y acumulando horas y mas horas,personalmente creo que aun queda mucho por andar,o mejor dicho correr.
Saludos y gracias a todos los visitantes del blog por los niveles de visitantes alcanzados.
Cuelgo foto de la medalla que nos dieron a todos los finishers de Lisboa.

lunes, mayo 07, 2007

TRIATLETAS

Saludos a todos y con mas ganas que nunca...por fin!!!!ya somos TRIATLETAS...Lisboa nos ha bautizado a los tres gijoneses protagonistas de este blog.
Esto no ha hecho nada mas que empezar,y ha sido un fenomenal test para la meta final del 2007 que no es otra que ser finisher en Frankfurt.
Despues de un buen palo en coche desde Gijon,llegamos a primera hora de la tarde a Lisboa el jueves con buen tiempo pero con mucho viento.
Fuimos conociendo poco a poco a los miembros hasta alli desplazados del CDLV y a sus acompañantes,todo un placer compartir con ellos esta pedazo de experiencia.A medida que pasaban los dias y cogiamos confianza fuimos dandonos cuenta que cada uno de ellos nos podian aportar muchos y buenos consejos,cosa a la que estaban dispuestos en todo momento.
El jueves por la tarde se hizo una pequeña salida por los alrededores del Hotel,que era por donde discurria la prueba,para comprobar el estado de las bicicletas...todo bien y sin novedad.
Viernes de mañana la organizacion habia dado el margen de 11 a 12 para acceder a la zona de natacion,y para alla fuimos...dando una vuelta al recorrido entre bromas y risas y algun que otro susto con la tuberia subacuatica.Por la tarde carrera a pie muy suave para comprobar las multiples variaciones del terreno(hormigon,madera,arena y adoquinado) por el que discurria la prueba.
SABADO DIA 5 DE MAYO.

Llegamos a la zona de boxes sobre las 6 h.30m.sin muchas colas para la comprobacion de los jueces del material asi como de la estampacion corporal de dorsales(vamos casi como los pros).
Nos ubicamos cada uno en su zona y comenzamos el ritual de colocacion del material para la prueba y sus transiciones.Ya a las 7 h.40 m.fuimos camino del agua con los nervios a flor de piel.
Calentamiento y pistoletazo de salida.
LA TRIPRUEBA:
Nodar.
Salida controlando en todo momento con la cabeza fuera del agua hasta casi la primera boya,para orientarme y evitar golpear y ser golpeado,cosa casi imposible...manteniendo un ritmo constante durante toda la prueba,aunque no fui consciente de los buenos resultados hasta la llegada a boxes,donde llego y realizo la T1 sin prisa pero sin pausa,cojo la bicicleta,momento en el que miro el reloj que marca 36 minutos,buenas noticias(creo que me vino muy bien el calentamiento previo).
Sobre la bici tuve buenas sensaciones en todo momento,comiendo y bebiendo frecuentemente sin tener referencias de otros competidores hasta final de la segunda vuelta,en la marque una referencia lejana de un triatleta con maillot azulado que llevaba un ritmo alegre y adecuado,con el que llegue a la par en boxes.Por el camino me fui cruzando con todos los vividores que podia reconocer fijandome en las distancias y motivandome aun mas.Con Felipe,el unico del que conozco su nivel,me cruzaba casi siempre en el mismo punto,cosa que me hizo pensar que iba a ritmo constante.Sobre el circuito decir que era rapido y exigente sobre todo en la zona de regreso de cada una de sus vueltas,debido al fuerte viento asi como a la subida acentuada en dicho giro.
Llegada de nuevo a boxes para la T2,cogiendo 2 geles y a correr.
Para mi la carrera era toda una incognita ya que dependia de como me iba a responder la lesion de mis pies,por lo que corri por la sensacion los mismos,sin mirar el crono y con temor al terreno tan irregular del recorrido.El resultado no pudo haber sido mas positivo ya que me daba sensacion de ir lento cuando no era asi,extrañandome que adelantara a bastantes corredores.Como en el recorrido de la bici,los cruces constantes con los vividores me daban referencias en todo momento y la cosa pintaba bien,como al final sucedio.Reseñar la importancia de haberme avituallado en los dos puestos que habia en cada vuelta,ya que hacia bastante calor y sin viento,tomando un gel en la ultima vuelta.Llegue a la meta bastante entero y con una gran emocion contenida.

Puesto 73
Natacion: 32´46´´
Bicicleta: 2 h.30´08´´
Carrera: 1 h.28´55´´
T1+T2: 4´10´´
TOTAL: 4 H.35´59´´.

Felipe.
Salida en la natacion tranquilamente y recibiendo y dando estopa segun coincidia,con la cabeza fuera aproximadamente unos 200 metros,ya en la segunda vuelta me acomode con mi velocidad crucero y en la recta final me senti aislado por lo que pude sprintar hasta la rampa de salida,primer subidon al llegar a boxes y ver un monton de bicis aun colgadas y con la sensacion de que podria haber forzado dandole a los brazos.
Transiciono lento pero seguro,y tras comerme un platano me subo a la bici y voy poco a poco buscando un ritmo comodo y a la vez exigente,acoplandome en las zonas mas seguras y rapidas del circuito donde destacaba el tramo donde se giraba para retornar al inicio de las vueltas,donde la subida era bastante apreciable y los que no llevabamos lenticulares ni tres radios subiamos con menos peso y se notaba...recuerdo el buen consejo de Javi Maya al pasarme quitandome las pegatas de la bici,de arrimarme lo mas posible a los laterales de la autovia donde transcurria la mayor parte de la prueba.
Me senti en todo momento con ganas y animado en dar pedales y pese a que ya en la segunda vuelta las piernas se endurecian amagando calambres no desisti en ningun momento aun a sabiendas que la carrera a pie se me podria hacer interminable.
Llego a las proximidades de boxes camino de la T2 a la vez del participante con un buen dorsal,69,que no se me olvidara nunca,ya que hemos ido alternativamente juntos casi toda la prueba de la bici,en el me fijo en la manera de como descalzarme las botas y correr descalzo hasta la posicion en boxes...transiciono lo mas rapido posible...
Y a correr,enseguida me pongo a la altura del corredor 69,Ivan Herruzo,con el cual ya habia estado cambiando impresiones durante la bici,que me anuncia lo bien que nos habia salido y que ahora a poco que respondiesemos podriamos hacer buen parcial...fuimos los dos dandonos animos y ayudandonos durante tres vueltas y media aumentando paulatinamente el ritmo,hasta que a falta de unos 4 kilometros y justo en una falso llano y en un parque de piso arenoso y donde mas calcaba el sol se me fue y pese a sus animos le digo que preferia bajar un poco con el miedo a romper del todo y no arrastrarme hasta la meta.
Es asi como lo hago y llego a meta exhausto y con los pies ardiendo pero supercontento y extrañado de mi rendimiento.

Puesto 62
Natacion: 30´49´´
Bicicleta: 2 h.25´55´´
Carrera: 1h.28´34´´
T1+T2: 4´
TOTAL: 4H.29´18´´.


Agradecer la ayuda y apoyo dado por todos los expedicionarios del CDLV asi como a sus acompañantes,sin sus animos y ayuda la prueba hubiera sido mas dura aun.
Desde aqui Nodar y yo queremos dar especialmente las gracias a Luis por hacernos posible el lograr nuestras metas,demostrandonos su humanidad y grandeza ya desde meses atras cuando eran todo proyectos y metas a alcanzar...hemos de decir que sin el,los resultados no habrian sidos los mismos...y que en Frankfurt entraremos los tres de la mano a meta en torno a las 11 horas...y como detras de un buen hombre siempre hay una mujer excelente,gracias tambien a Elena por sus animos.
Nodar y Felipe.

miércoles, mayo 02, 2007

LISBOAAAAAAAAAAAAA

Lisboa,suena bien...ya llegò por fin la competiciòn y todo lo que la rodea,tension,nervios...
Mañana parte la expedicion gijonesa a tierras lusas,madrugon para llegar a media tarde y salir a estirar las piernas y trotar media horina a la vera del Tajo.
Lisboa es medio IMAN y debe afrontarse como tal,sin reservas de ningun tipo e intentar desde el principio en tensar la cadena e ir dandolo casi todo.
Sera punto de reunion de los numerosos miembros del CDLV y conoceremos a compañeros de foros y demas experiencias via red.
Ya comentaremos como nos ha ido por alli.
Nodar y Felipe.