domingo, febrero 25, 2007

ESTO VA POR BUEN CAMINO

Saludos a todos de nuevo,como bien reza el titulo del mensaje debemos estar haciendo las cosas medianamente bien ya que nos encontramos cada vez mejor y sobre todo muscularmente...y eso que vamos aumentando paulatinamente la carga de trabajo.
La suerte nos esta acompañando en cuanto a lesiones y enfermedades y eso influye tanto en el ánimo como en el nivel alcanzado...Ojala no cambie!!!.
Lo único que echamos mucho en falta son los cambios de impresiones con LUPASI, pero cada vez queda menos para que los tres rajemos del mínimo detalle de sensaciones y etc. ¿YA TE QUEDA MENOS DE LA MITAD!.
En lo que respecta a la natación, completamos las sesiones, cada vez nos cuesta menos esfuerzo terminar los entrenos.
En la bicicleta, lo entrenos de rodillo se notan cuando nos ponemos a rodar a ritmo un poco alto.
En la carrera lo más importante es que continuamos sin molestias.
Felipe debutó el sábado en duatlon,y resumiendo ha sido muy provechoso, tanto en el tema de las transiciones como las sensaciones en carrera y sobre todo en bicicleta, mucha potencia en las piernas.
Y como el que compite repite! colgamos foto de la citada duatlon de VIESQUES.
SALUDOS, FELIPE Y NODAR

sábado, febrero 24, 2007

IV duatlon de viesques

Hoy he debutado en la distancia corta de duatlon,y aunque mis entrenos estan encaminados para distancias largas como son el IRONMAN,me ha servido y bastante para medirme las condiciones alcanzadas a estas alturas.
A las 16:30 horas se dio la salida para las distancias standar en el sprint (5,20,2),con mucho viento y temperatura agradable,mi idea era la de salir en la carrera a pie fuerte y dentro de mis limitaciones y sobre los 3:50 minutos el km.que creo que se cumplio(aun no tengo la clasificacion),mi manera de correr es constante y mantengo el ritmo alegre todo el tramo,transiciono bastante bien y viene la bici....
Aqui tenia dudas de si el forzar corriendo me iba a pasar factura,pero no es asi,no los conte pero creo que pase a treinta y pico participantes, y no exagero...pero como hasta el mejor escribiente hace un borron,en la cuarta vuelta dos participantes que iban delante de mi y yo entramos en boxes equivocados y perdemos minuto y pico y nos adelantan un monton de corredores,aun asi en la ultima vuelta adelanto a mas gente...transicion rapida y dos ultimas vueltas en las que lo dio todo y llego a meta supercontento,he forzado y me he vaciado y mi cuerpo respondio,esto yo creo que es fruto de la base de entrenos acumulados hasta hoy.
Experiencia positiva y motivante,para repetir y coger calidad y aprender de errores.
Saludos y Frankfurt cada vez esta mas cerca.
Cuando tenga fotos colgare.
FELIPE.

domingo, febrero 18, 2007

semana del 12 al 18 de febrero

Saludos a todos. Continuamos con los microciclos semanales, paso a paso caen las semanas, nos encontramos bien, en las transiciones nos vamos encontrando mejor muscularmente y sólo nos falta que el tercer gijonés se vaya recuperando y así compartir sensaciones de los entrenos.
En la natación completamos los metros indicados y las distancias que antes parecían enormes ahora las afrontamos como algo normal.
En la bicicleta compartimos carretera con rodillo.
En la carrera todo marcha bien a nivel muscular y tema de lesiones.
Y como el veneno y el perfume se guardan en frascos pequeños, colgamos fotos de la llegada una vez finalizamos el entreno de bicicleta (rodillo) y carrera.


Hasta la próxima.
FELIPE Y NODAR

jueves, febrero 15, 2007

en breves debut en sprint

Como bien reza el presente mensaje se acerca el debut oficial en competicion,si bien se trata de un duatlon de carretera y no de un triatlon,pero algo es algo y habra que testar el cuerpo para ver como se porta.
Las distancias son las standar de 5 y 2.5 km. de carrera y entremedias 20 km.de bici.
He visto el recorrido de bici y es bastante peligroso con horquillas y varias rotondas en zona de campus universitario estrechas y falsas...habra que hilar fino.
Y en cuanto a la carrera no se aun como afrontarla,lo que esta claro que mi preparacion esta encaminada para distancias largas y no para salir a lo loco y pagarlo luego...no obstante y como siempre digo,una bala en la recamara por lo que pueda pasar y al final darlo todo si es que queda algo.
Bueno hasta el sabado 24 aun queda tiempo pero solo el hecho de inscribirme en el duatlon ya me pone las pilas...a machacarse con mas razon.
saludos.
Felipe.
Cuelgo foto transicion de duatlon policial de montaña en Junio del año pasado...eso si con algun kilo de mas.

domingo, febrero 11, 2007

otro microciclo...mas o menos

Pasan los dias que es un primor,parecia que fue ayer de lo de Lupasi y ya paso mas de una semana...cuando nos demos cuenta el tridente estara operativo al 100% y ya todo sera como antes...eso esperamos!!!
Nuestra semana ha pasado sin novedad,que no es poco...encontrandonos bien en las transiciones.
Natacion marcada por la Piramide realizada hoy de 3000 m.con cambios de ritmos notando mejoria de la que se hicimos tres semanas atras,y es que en la piscina todos los metros que se hagan parecen pocos.
Bicicleta marcada por el tiempo inestable y gracias al rodillo hemos sacado algo de calidad al entreno.
Carrera objetivo cumplido con creces.
Felipe ya tiene fecha de debut oficial en el Duatlon Campus de Viesques el proximo dia 24 de Febrero,se os tendra informado de los resultados graficamente.
Y como el que a dedos amorcillados toca mejor la gaita,colgamos foto del amanecer previo a una sesion piramidal en la piscina y camino de tomar un cortado pa ir nadando con el saborin del cafe en la boca.
saludos y a entrenar.
Nodar y Felipe.

jueves, febrero 08, 2007

5 SEMANAS DE NAAAAA!!!!!!!!!!!!!!

Hola compañeros de entreno aunque sea de manera virtual. Ya veis como transcurrió el pasado fin de semana y lo que a veces te depara el destino. Que bien se esta cuando a uno no le pasa nada y que poco lo valoramos. Me quejaba vilmente cada vez que tenía que nadar y ahora pagaría por poder hacerlo!!!!!!!!!!!!!!!!
De verdad, disfrutemos de todos los entrenos y preparémonos para nuestro objetivo.

Noly, nada de que no deslizamos, ni que no cogemos agua........somos delfines y además de los rápidos.
Mandi, tu mejor descansa que a este paso te clasificas para Hawaii....jeje

Mañana día de recogida de material.Os pondré al corriente.

Estoy deseando que llegue el martes, cambio de armadura y a sudar. Si tengo que cambiar cada semana el yeso pues que me lo cambien que para eso están las escayolas.



Ese Noly y yo disfrutando de las montañas asturianas. Este verano mucho más

Lupasi

domingo, febrero 04, 2007

PRIMERA INCIDENCIA...QUE SEA LA ULTIMA.

Saludos a tod@s,como bien titulamos ha habido una incidencia en el tridente gijones...Luis se ha lesionado y estara un temporada inactivo,no dudamos de su tenacidad y coraje y aunque pierda parte de los entrenos planificados seguro que en Frankfurt estara a la altura esperada...OJALA!!!.
Carlos y yo deseamos una pronta recuperacion y mejor que èsto haya pasado ahora que aun tenemos margen de tiempo suficiente...ya te estamos viendo con la escayola envuelta en bolsas de plastico brazeando en la piscina.
En lo que a nosotros respecta hemos liquidado una semana complicadilla y con transiciones varios dias...como pesan las piernas para correr despues de dejar las flacas!!!
En natacion sumamos metros y metros cogiendo fondo y parece que cada vez cogemos mas agua y mantenemos velocidad crucero mas tiempo y con menos desgaste,falta hara.
En bicicleta el tiempo nos ha permitido sacar a las gemelas Cervelo por territorio asturiano,el frio ya es un aliado mas(ya lo veis en la foto)y la nieve nos ha dejado bellas estampas.
En la carrera en dos sesiones se combino con bici,con lo que el nivel de calidad se ha visto incrementado.
Y como gato con guantes no caza ratones,colgamos foto en La Fumarea un bello puerto lindando concejos de Siero,Sariego,Villaviciosa y Gijon...como reluce la Cervelo en la nieve.
Hasta la proxima.
Nodar y Felipe.