domingo, enero 28, 2007

EMPIEZA EL MICROCICLO 3




Otra semana más de entreno que se avecina y que cambia en el sentido de máxima aglomeración en los primeros dias de la misma y descanso a partir del viernes que el "nene" se va de esquiada. A disfrutar que son dos dias.

Ya veo que vuestras condiciones climatológicas siguen siendo de aupa y que no merece la pena arriesgar. En estos casos la btt va de maravilla. Se chupa menos frio y se hace una buena sesión rapidamente.

Os cuelgo una foto del duatlo de Mataró que me han pasado hoy. Me encontré mucho mejor. Todavía queda mucho para tener el cuchillo en condiciones. Animo y a seguir bien.

Lupasi

FRIO Y RODILLOS

Saludos a todos...asi se podria resumir parcialmente la semana:mucho frio y estreno de rodillos para las bicis.
En la natacion se siguen acumulando metros sin mas novedad y mejorando en el aspecto de ampliar la brazada.
La bicicleta ha sido toda bajo techo y gracias...el rodillo fue un buen aliado y seguro que habra que usarlo mas veces,hace un frio que afeita.
La carrera para Nodar continua al mismo ritmo y acumulando kilometros...para Felipe los fartleks planeados se realizaron no sin sufrimiento...pero seguro que daran sus frutos.
Y como cuando tu vas, yo ya fui y vine,colgamos foto del Laboratorio del Tunel del Viento que la UCI ha trasladado a Gijon.
Comentar la participacion destacada del tercer miembro de este blog,Lupasi,que en la duatlon de Mataro dejo el pabellon gijones bien alto y disfruto viendo los progresos de sus entrenos.
Hasta la proxima...Nodar y Felipe.

viernes, enero 26, 2007

POR MEDIOS QUE NO QUEDE

Ya estoy por aqui de nuevo,entre entrenamiento y entrenamiento y los deberes familiares y laborales no da tiempo casi ni de encender el ordenador.
Los entrenos van in creccento en cuanto a intensidad y distancia...y aunque el tiempo meteorologico no ayuda con medios tecnicos alternativos,entiendase rodillo,se van cumpliendo los deberes semales.
Cuelgo foto de el casco "volador" que pondre para luchar a muerte contra el reloj en Lisboa...y como casi seguro que me ira bien en Frankfurt repetire.
saludos y sudar.
Felipe

miércoles, enero 24, 2007

A POR EL MICROCICLO 2

Pareja, esto va viento en popa a toda vela. A pesar de que la climatologia no nos va a ayudar durante estos dias nuestra pauta de entrenos no debe verse afectada.
Hoy he hecho mi primera sesión de rodillo. 90' de rodaje y con sensación de haber hecho un entreno completo. después osteopata y como nuevo.

Este fin de semana vuelvo a competir . Ya os explicaré mis andanzas.

Foto de hace dos navidades por la zona de Cangas de Onis con la elite del deporte asturiano.

Lupasi

domingo, enero 21, 2007

LA PRIMERA YA ES HISTORIA.

Saludos para todos...como titulamos la primera semana de trabajo especifico ya ha pasado a la historia.La base acumulada en los meses previos lo hizo todo mas facil sumado a la novedad y motivacion por empezar un nuevo planing fueron los culpables.
En lo referente a la natacion mas de lo mismo...metros y metros,con la novedad de los estilos que es lo que mas nos ha costado...braza y espalda que dominamos aun menos...pero si nos mandan nadar a lo perro,sacamos hasta la lengua y ladramos a la vez...sera por disponibilidad?.
La bicicleta ha sido otro tema...la novedad de las flacas,el buen tiempo y los entrenos mas entretenidos han sabido a poco,pero todos sabemos que tensaremos la cadena tarde o temprano.
Por ultimo la carrera,Nodar continua con sus ritmos y Felipe completando la planificacion programada al pie de la letra...mas duro pero mas agradecido.
Y como persona que es curiosa tiene un refran para cada cosa,colgamos dos fotos en los boxes-trastero donde se cuecen las estrategias y demas artimañas de los gijonudos que suscriben...ojo con el casco-volador que voy a probar en Lisboa topegama.

Saludos y buena semana.
Nodar y Felipe.

lunes, enero 15, 2007

24 SEMANAS NON STOP

Pues todo llega y todo pasa y con este lema se han acabado mis 10 semanas y media de base. Ha sido una primera toma de contacto con el triatlon. A partir de ahora "sólo" quedarán las 24 semanas para el gran dia

Vosotros habeis hecho alguna semana más y el edificio ya tiene donde sostenerse. A partir de ahora se trata de ir haciendo más base y paulatinamente incrementando cargas. Habrá semanas de asimilación con bajada en cuanto a volumenes y semanas de carga máxima pero todavía queda para llegar a ese punto. Mientras tanto seguiremos empapandonos de toda la informacion que haga más facil el camino de los novatos.

Seguimos en contacto y no os olvideis de entrar en el foro de los vividores y enteraros de las novedades.


Dia desapacible de entreno ayer en BCN .

Lupasi

domingo, enero 14, 2007

LA BASE ES IMPORTANTE.

Saludos a todos,como bien escribimos,la base es importante y mas cuando se llega a las puertas de una etapa de entrenamiento especifico y concentrado.
Ha sido una semana marcada por los tramites administrativo de inscripciones y alojamientos...eso es buena señal,todo pasa y todo llega,pero lo nuestro es llegar(acordaros seremos Finishers).
Por fin hemos coincidido los dos con nuestras gemelas Cervelo,y hemos disfrutado de sus prestaciones,notando unas importantes mejorias con las anteriores flacas(que aun les guardamos cariño).
La semana ha permitido meteorologicamente realizar todos los entrenamientos planificados.
Y como balon enterrado penalty fallado,hay van los entrenos semanales del 8 al 14 de Enero:
Nodar:
-natacion 6000m.(3 sesiones)
-bicicleta 212km.(3 sesiones carretera)
-carrera 30km.(2 sesiones)
Felipe:
-natacion 4000m.(2 sesiones)
-bicicleta 188km.(3 sesiones carretera)
-carrera 32 km.(2 sesiones)
Colgamos foto de Felipe homenajeando al idolo olimpico y otra de Nodar culebreando con su flaca.
A la espera de ordenes de los mandos sobre proximas fases de entrenos,nos despedimos deseando sea buena la espera para la competicion...
Un abrazo.
Nodar y Felipe.

domingo, enero 07, 2007

IMPRESIONANTES FLACAS

Ya veo vuestras máquinas y lo que es mejor vuestras caras de ilusión.....que facil es hacer feliz a un par de niños.
A falta de una semana para empezar una preparación de las de verdad con intensidades altas y con un super objetivo ya veo que seguis haciendo buenos entrenos.

Por aqui el tiempo acompaña y seguimos disfrutando sobre todo de la btt. Esta semana he hecho tres salidas, dos solo y la de hoy con cinco más. He nadado tres dias y sólo he corrido uno. Tengo que incrementar las sesiones de running para no perder demasiado.

En breve haremos las inscripciones de Lisboa y os mantendré informados. Si os animais a hacer alguna prueba por la tierrina decírmelo que si puedo me paso a competir. Me hace gracia poder hacerlo en casa. Ya os paso Ricar "Caxi" el calendario asi que no hay disculpa. Cuco mejorate y un abrazo.

Totales semana

SWIM 6.650 (3)
BIKE 104 ( 3 btt)
RUN 11 (1)



LA PRIMERA DEL AÑO



Saludos a todos y que tengais muy buen año,continuando con los entrenamientos de base,esta sera la penultima semana para empezar ya una preparacion mas especifica...y empezara el sufrimiento.
Semana marcada en mayusculas por la llegada de las gemelas Cervelo soloist,compañeras que seran de los que suscriben de aqui en adelante.Ha sido una pena no poder estrenarlas por la p... lluvia.
Y como el padre era bombero fueron todos al cine,hay van los entrenos semanales:
Nodar:
-natacion: 8000m.(4 sesiones)
-bicicleta: 37 btt (2 horas estatica)
-carrera: 40 km.(3 sesiones)
Felipe:
-natacion: 2000m.(1 sesion)
-bicicleta: 32km.(1 hora estatica)
-carrera : 10km. (1 sesion)
Semana floja y atipica debido a los compromisos familiares,como se nota los que tenemos guajes.
Colgamos fotos de una de las gemelas montada y lista para dar guerra...y tambien colgamos foto en la tienda de ciclismo de nuestro amigo Hevia,que en vispera de Reyes Magos nos apoyo logisticamente.
Saludos.
Nodar y Felipe.

sábado, enero 06, 2007

AL FIN LLEGO LA COSECHA...LLEGO LA COSECHA HERMANO

No tengo palabras...y las que tengo son solo de agradecimiento para Luis,Pepe,para los de Galaxi,para el mensajero que las trajo...ya no hay excusas,solo nos queda luchar y sufrir para cumplir nuestros sueños.

martes, enero 02, 2007

FOTOS CABRILS





Fotos del duatlo de Cabrils para motivaros y para colgar de vez en cuando fotos de competición.......donde todo vale y se da el máximo.
Saludos gijonudos

Lupasi

AÑO ESPECIAL

Pues ya estamos a sólo 180 dias de conseguir nuestro gran sueño. Es alucinante la velocidad con la que pasan los dias sumido en una dinámica de entreno. El blog tambien ayuda y mucho a mantener la ilusión al 100%. Ya queda menos para empezar de manera específica los entrenos aunque ya llevamos un par de meses dandole ritmo al cuerpo.

Os animo a que ojeeis el calendario de pruebas por Asturias o alrededores para empezar a sentir el gusanillo de la competición y disfrutar de ella. Por aqui los duatlones de montaña te dan esa oportunidad. En el caso de Noly no importa que el ritmo de carrera no sea el que puedas dar pero en cambio te dará más conocimiento de las transiciones, la posibilidad de vaciarte al 100% en la bici y de adelantar a mucha gente. Hay sensaciones que sólo se conocen o descubren dentro de la competición. Por poner un ejemplo, este pasado domingo en el duatlo de Cabrils y en la unica trialera que había mi preocupación era hacerla lo más rápido posible y ni por la cabeza se te pasa el hecho de que te vayas a caer. Cuando entrenas los objetivos cambian mucho. Felipe en cambio puede disfrutar-sufrir a conciencia. Mirar calendarios de duatlones, triatlones, cicloturistas, medias maratones, travesias a nado.....todo aquello que seguro os servirá para llegar lo más rodados posible.

Mis entrenos de esta semana han sido muy lights, el frio de Gijón me paso factura.

SWIM 3.250 metros
BIKE 82 kms ( BTT)
RUN 13,5 kms

La maravilla que guia mis sueños.......P2C


Lupasi

lunes, enero 01, 2007

AÑO 2007 AÑO IRONMAN

Poco a poco y paso a paso ya tenemos aqui el nuevo año...que espero que sea un buen año para todos y a menos de 180 dias(6 meses) de la gran cita que nos ocupa...vamos,pasa el tiempo volando.
Y como en año de nieves año de bienes,ahi estan los entrenos comprendidos del 25 al 31 de diciembre del 2006:
Nodar:
-natación 7700 m.(4 sesiones)
-bicicleta 102 km.(2 sesiones 42 btt y 60 carretera)
-carrera 28 km.(3 sesiones)
Felipe:
-natación 5800 m.(3 sesiones)
-bicicleta 84 km.(2 sesiones en btt)
-carrera 36 km.(3 sesiones)
En resumen,que nos quedan dos semanas para acabar los entrenos-base,que desde Septiembre mas o menos Nodar y yo llevamos acumulados.
A partir del dia 15 de este mes,comienza lo guapo...lo iremos contando.
Se adjunta foto primer plano de los caretos desencajados tras coronar La cruz de Peón desde el Pedrosu...sin comentarios.
Saludos y Feliz Año Ironman.
Carlos Nodar y Felipe Martinez.